El 06 de Septiembre de 1985 en el Congreso Territorial en Santiago de Chile los Capitanes Eliseo y Remedios Flores reciben de manos de Jefe Territorial Coronel Carl Eliasen su carta de nombramiento junto con la primera bandera salvacionista que sería usada en el Ecuador. Los Capitanes Flores llegan a Quito el 30 de Octubre 15:35, y los recibió el soldado Eric Theinhard quien era hijo de oficiales y había puesto su entusiasmo y empeño para que el Ejército de Salvación llegue a Ecuador.

Por tema de orden legal el Ejército de Salvación ingresa al Ecuador cobijado por el auspicio de la Iglesia Nazarena quien extendió una carta de invitación al Ejército de Salvación para desarrollar un ministerio junto a la Iglesia del Nazareno.
La primera reunión salvacionista el 21 de Noviembre de 1985 a las 15:00, en un edificio de calle Inglaterra N° 1000. Después se siguieron realizando las reuniones en ese lugar. Se trabajó junto a otras congregaciones en la Cárcel, donde se predicaba el evangelio y se brinda desayunos a los hijos reclusos gracias a las donaciones de pan de Jacqueline Barreiro.

La primera Liga del Hogar está conformada por las esposas de los reclusos quienes eran difíciles de tratar por ser conflictivas entre ellas. El 3 de Enero de 1986 se enrola la primer Recluta la Srta. Miriam Trujillo.
El 10 Enero 1986 se firma el contrato para el primer Cuerpo en el Ecuador ubicado en la calle Zaparos 256 y Av. Florida, después de hacer reparaciones y adecuaciones esta propiedad es dedicada el 26 de Enero por el Comisionado Carl Eliasen, y en esta reunión se enrolo al primer Soldado Miriam Trujillo frente a 46 personas presentes en esta Reunión. Con la intención de tener un lugar cerca de la cárcel se funda el Cuerpo N°2 La Colmena el 28 de Julio de 1986.

Congreso Celebración 30 años del Ejército de Salvación en Ecuador
Congreso Celebración 30 años del Ejército de Salvación en Ecuador

Así durante 30 años el Ejército de Salvación ha estado en Ecuador, en luchas y pruebas y ha permanecido, en la actualidad contamos con 10 Cuerpos 1 avanzada 1 expansión, y 11 Obras Sociales y una Escuela de Educación básica y con la ayuda de Dios seguiremos expandiéndonos a otras ciudades del Ecuador.

Para celebrar los 30 años de nuestra Iglesia en Ecuador hemos convocado a los fuerzas salvacionista para celebrar la fidelidad de Dios.

Viernes 30 de Octubre Reunión de Apertura 19:00
Sábado 31 de Octubre Feria Salvacionista 10:00
Concentración Femenina 14:00
Concentración Masculina 14:00
Festival Aniversario 18:00
Domingo 1 de Noviembre Reunión de Santidad 10:00
Marcha 12:00
Lunes 2 de Noviembre Reunión de Oficiales 09:00

 

Reseña historia Obra del Ejército de Salvación en Ecuador.
Etiquetado en: