La oscura Inglaterra y cómo salir de ella es el plan de batalla de William Booth. Con la publicación de este libro en 1890, el Ejército de Salvación dejó de ser una institución caritativa, movida por sus sentimientos de hermandad y se organizó en un plan ambicioso, profundo y conceptual.

Con esta publicación William Booth trajo a Gran Bretaña la conciencia del abuso, de la crueldad y la negligencia que sufrían las clases bajas de la sociedad.

El libro fue un éxito y 200.000 ejemplares fueron vendidos en corto tiempo. Su reedición ha sido continua.

En esta pequeña reseña no hay lugar para una descripción de él; sólo decimos algo que marca la importancia de que La oscura Inglaterra es lectura obligada en la mayoría de las universidades que imparten cursos de sociología. Todo salvacionista debe tener un ejemplar en su casa. Es materia de orgullo para nosotros el que hayamos podido cristalizar un “plan de batalla” que muestra el interés profundo y real que el Ejército de Salvación tiene por llevar el socorro del Evangelio a los más necesitados en forma práctica, sabia y contundente. (Buenas Noticias)

La Oscura Ingraterra